martes, 7 de abril de 2020

SEGUNDA SECCIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA LA FÁBRICA DE PASTA



LA FABRICAS DE PASTA
Las pastas son unas de las comidas preferidas de los niños, por eso desarrollamos esta unidad didáctica con el propósito de acercar, al mundo del niño, el proceso que atraviesan las pastas antes de llegar a nuestras mesas, teniendo en cuentas los procesos que conlleva en la elaboración de ellas, buscando ampliar sus conocimientos a través de la curiosidad y la investigación de la fábrica de pastas, lugar donde los niños acuden con sus familiar para adquirir dichos productos.
Esta unidad didáctica tiene como principal fundamento y sustento abarcar la exploración, la observación y el enriquecimiento del juego simbólico para que los contenidos estipulados para el conocimiento sobre la función social de la fábrica de pastas, sea de una manera significativa.



Actividades:
  1. Proponer a los niños averiguar cómo funciona una fábrica de pastas, quiénes trabajan allí, qué herramientas y maquinarias se utilizan, qué es lo que se vende, cómo se confeccionan los productos.
  2. Por grupo repartir imágenes de diferentes espacios de la fábrica de pastas para que cada grupo observe en detalle.
  • Grupo 1: sector de elaboración ()
  • Grupo 2: sector de ventas
  • Grupo 3: maquinarias y materiales
Grupo 1



Grupo 2:



Grupo 3

Algunas preguntar para orientar la observación: 
¿Quiénes trabajaban en la fábrica de pastas? ¿Qué vendían? ¿Dónde se confeccionaban las pastas? ¿Qué tipo de pastas había? ¿qué trabajos se realizan? ¿Cómo se elaboran las pastas? ¿Qué maquinarias y herramientas se utilizan? ¿Todas llevan los mismos ingredientes? ¿Cuáles son los sectores de trabajo en la fábrica? ¿Quiénes trabajan en la fábrica de pastas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.