SEMANA 5 al 9/10
LUNES 5
- Leer la leyenda del cardón para iniciarlos en el tema. (Diaguitas).
https://youtu.be/Be8U0c5uTCk
- Localizar en un mapa la ubicación de los Diaguitas.
- A TRABAJR Y JUGAR CON LOS NUMEROS
- OBSERVAR EL VIDEO Y DIALOGAR ACERCA DEL FORMATO DE LOS NUMEROS Y
COMO LOS COMPARAN EN EL VIDEO
-
https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y
MARTES 6
- CUADERNO: REPASO DE VOCALES
- OBSERVO EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO
-
- JUGAMOS CON NUESTRO DADO DE NUMEROS. Preparamos una hoja similar a la
imagen, para jugar con otro participante. A medida que van tirando el dado marcan
con una cruz en el papel, haciendo correspondencia con las conStelaciones. Gana el
participante que completa primero los casilleros.
ESCUCHAMOS UN CUENTO CON MUCHA ATENCION
SALA NARANJA
SALA AZUL
SALA AMARILLA
MIERCOLES 7
- Observar imágenes de arte rupestre e indagar los materiales utilizados
para su confección. y el significado de arte rupestre.
- observar el video
: https://www.youtube.com/watch?v=druakdp8a6q
- Hablar sobre la forma de vida que tenían y tienen este pueblo, como
viviendas, casas, vestimentas. comparar con nuestra forma de vida
JUEVES 8
- CUADERNO:
- Observar el video sobre el emblema de los pueblos originarios (whipala).
Significado de sus colores. Pintar la bandera y pegarla en el cuaderno
agenda.
- ALIMENTOS SALUDABLES. CONVERSAMOS ACERCA DE CUAL CREEN QUE SON,
Y CUALES SON LOS QUE CONSUMEN.
- OBSERVAR EL VIDEO
- https://www.youtube.com/watch?v=V5wjrYO85eg
VIERNES 9
- Pueblos originarios. Seguimos trabajando con lo aprendido
en la semana
- Realizar un dibujo al estilo de los Diaguitas sobre lienzo.(en este caso
se realizar en la hoja afiche)
-
ESCUCHAMOS UN CUENTO CON MUCHA ATENCION
SALA NARANJA
SALA AZUL
SALA AMARILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.