CRONOGRAMA SEMANAL DEL 21 AL 24 DE SEPTIEMBRE
LUNES 21
FESTEJAMOS LA PRIMAVERA CON LAS SEÑOS
REALIZAREMOS DESAFIOS
OBSERVAR LOS VIDEOS ENVIADOS POR LAS DOCENTES
MARTES 22
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO AGENDA
SEGUIMOS APRENDIENDO. AHORA EL CONJUNTO DE VOCALES
observar el video de LAS VOCALES
OBSERVAR EL VIDEO EXPLICATIVO RELIZADO POR LA DOCENTE
DIA MARTES
YO SOY
LAS VOCALES
PINTA LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN CON LA VOCAL INDICADA
SECUENCIA DE ARTE. MARTÍN VILLALBA
OBSERVA EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL CUADRO
Realizar lectura de imagen de “Tiburrock” ¿Qué observan en esta imagen? ¿Cómo es?
Describir el color, tamaño, forma del cuerpo y de su ojo. ¿Cuáles la cola del tiburón? ¿Y
las aletas? ¿Cuáles son? ¿Qué tiene en la aleta que está arriba? ¿De qué
color es el fondo? ¿Tiene textura? ¿Cómo es? ¿Alguna vez vieron un tiburón?
¿Cuándo?
¿Dónde? ¿Dónde viven los tiburones? ¿Qué les parece que está haciendo el tiburón en
el cuadro? En la vida real ¿pueden los tiburones tener escritas sus aletas? ¿Qué titulo
le pondrían a esta obra?
REALIZAR UN OBRA DE ARTE PROPIA
LUEGO REALIZAR UN SOPORTE DEL FONFO DEL MAR
ESCUCHAMOS UN CUENTO SOBRE EL MAR:
https://youtu.be/SggezTHzBKg
MIERCOLES 23
¡QUE LINDA ESTA QUEDANDO NUESTRA HUERTA!
Observar permanentemente el crecimiento de las plantas y poner en práctica los cuidados y
mantenimiento de nuestra huerta. LIMPIAR LA HUERTA, SACAR YUYOS SI ES NECESARIOS.
REMOVER LA TIERRA DE LAS MACETAS.
Regamos bien el almácigo.
Sacamos los plantines, evitando desprender la tierra de las raíces. Usamos abono
compuesto para tapar los hoyos.
Presionamos la tierra junto a la planta con ambas manos para que queden firmes y
regamos alrededor de los plantines.
Cubrimos la tierra con paja para proteger la tierra del sol y los golpes del agua.
CONTINUAMOS JUGANDO CON NUESTRA HUEVERA.
OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO POR LA DOCENTE
Se jugará de la misma forma que en el juego anterior, con la huevera, el dado y las
fichas. Pero será con la variante de jugar con otro jugador, el cual tendrá fichas de
otro color para diferenciar de su oponente. Deberán tirar el dado por turnos e ir
colocando las fichas en los casilleros. Si toca un número y el casillero ya está
ocupado, pasa el turno al otro jugador. Gana el jugador que completa el último
casillero de la huevera.
Realizar fichas de colores que identifique a los 🔵🔵🔵 jugadores.
JUEVES 24
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO
observar el video de la docente
¿TE ANIMÁS A COPIARLOS?
1 - 1 - 1 - 1 - 1 – 1
1-
2 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
2-
3 - 3 - 3 - 3 - 3 - 3
3-
4 - 4 - 4 - 4 - 4 - 4
5 - 5 - 5 - 5 - 5 - 5
6 - 6 - 6 - 6 - 6 - 6
1-2-3-4-5-6-
SECUENCIA LOS PERSONAJES DEL CUADRO. MARTIN VILLALBA
Inspirados en la obra “TIBUROCK” de Martin Villalba realizar un fondo con un
paisaje marino con otros habitantes del mar (caracoles, peces, pulpos).
REALIZAR EN UNA HOJA, PINTAR, RECORTAR Y PEGARLOS SOBRE EL FONDO
PREVIAMENTE REALIZADO.
ESCUCHAMOS UN CUENTO:
SALA AMARILLA:
SALA NARAJA:
SALA AZUL: EL PEZ ARCO IRIS
https://youtu.be/IkvBEACy6ew
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.