martes, 22 de septiembre de 2020

SEGUNDA SECCIÓN

 CRONOGRAMA SEMANAL DEL 21 AL 24 DE SEPTIEMBRE


LUNES 21


FESTEJAMOS LA PRIMAVERA CON LAS SEÑOS

REALIZAREMOS DESAFIOS


OBSERVAR LOS VIDEOS ENVIADOS POR LAS DOCENTES


MARTES 22


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO AGENDA

SEGUIMOS APRENDIENDO. AHORA EL CONJUNTO DE VOCALES

 observar el video de LAS VOCALES

 OBSERVAR EL VIDEO EXPLICATIVO RELIZADO POR LA DOCENTE

DIA MARTES

YO SOY

LAS VOCALES

PINTA LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN CON LA VOCAL INDICADA



SECUENCIA DE ARTE. MARTÍN VILLALBA

OBSERVA EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL CUADRO



Realizar lectura de imagen de “Tiburrock” ¿Qué observan en esta imagen? ¿Cómo es?

Describir el color, tamaño, forma del cuerpo y de su ojo. ¿Cuáles la cola del tiburón? ¿Y

las aletas? ¿Cuáles son? ¿Qué tiene en la aleta que está arriba? ¿De qué

color es el fondo? ¿Tiene textura? ¿Cómo es? ¿Alguna vez vieron un tiburón?

¿Cuándo?

¿Dónde? ¿Dónde viven los tiburones? ¿Qué les parece que está haciendo el tiburón en

el cuadro? En la vida real ¿pueden los tiburones tener escritas sus aletas? ¿Qué titulo

le pondrían a esta obra?

REALIZAR UN OBRA DE ARTE PROPIA

LUEGO REALIZAR UN SOPORTE DEL FONFO DEL MAR



ESCUCHAMOS UN CUENTO SOBRE EL MAR:


https://youtu.be/SggezTHzBKg



MIERCOLES 23

¡QUE LINDA ESTA QUEDANDO NUESTRA HUERTA!

Observar permanentemente el crecimiento de las plantas y poner en práctica los cuidados y

mantenimiento de nuestra huerta. LIMPIAR LA HUERTA, SACAR YUYOS SI ES NECESARIOS.

REMOVER LA TIERRA DE LAS MACETAS.

 Regamos bien el almácigo.

 Sacamos los plantines, evitando desprender la tierra de las raíces. Usamos abono

compuesto para tapar los hoyos.

 Presionamos la tierra junto a la planta con ambas manos para que queden firmes y

regamos alrededor de los plantines.

 Cubrimos la tierra con paja para proteger la tierra del sol y los golpes del agua.


CONTINUAMOS JUGANDO CON NUESTRA HUEVERA.

OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO POR LA DOCENTE

Se jugará de la misma forma que en el juego anterior, con la huevera, el dado y las

fichas. Pero será con la variante de jugar con otro jugador, el cual tendrá fichas de

otro color para diferenciar de su oponente. Deberán tirar el dado por turnos e ir

colocando las fichas en los casilleros. Si toca un número y el casillero ya está

ocupado, pasa el turno al otro jugador. Gana el jugador que completa el último

casillero de la huevera.



Realizar fichas de colores que identifique a los 🔵🔵🔵     jugadores.


JUEVES 24


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO

 observar el video de la docente

¿TE ANIMÁS A COPIARLOS?

1 - 1 - 1 - 1 - 1 – 1

1-

2 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2

2-

3 - 3 - 3 - 3 - 3 - 3

3-


4 - 4 - 4 - 4 - 4 - 4

5 - 5 - 5 - 5 - 5 - 5

6 - 6 - 6 - 6 - 6 - 6

1-2-3-4-5-6-


SECUENCIA LOS PERSONAJES DEL CUADRO. MARTIN VILLALBA

 Inspirados en la obra “TIBUROCK” de Martin Villalba realizar un fondo con un

paisaje marino con otros habitantes del mar (caracoles, peces, pulpos).

REALIZAR EN UNA HOJA, PINTAR, RECORTAR Y PEGARLOS SOBRE EL FONDO

PREVIAMENTE REALIZADO.




ESCUCHAMOS UN CUENTO:

SALA AMARILLA:

SALA NARAJA:

SALA AZUL: EL PEZ ARCO IRIS

https://youtu.be/IkvBEACy6ew 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.